Lo último de Tim Krabbé será publicado en mayo por Libros de Ruta

Tim Krabbé (nacido el 13 de abril de 1943 en Ámsterdam, Países Bajos) es un conocido periodista y escritor neerlandés.

Sus escritos han aparecido en muchos de los principales periódicos de los Países Bajos y sus libros han sido traducidos a 18 idiomas. Entre los/las ciclistas, es un autor conocido en todo el mundo por su novela El ciclista (De Renner), publicada por primera vez en 1978 y traducida al castellano por la editorial Libros del Lince en el año 2010.  Este título es probablemente “la novela ciclista” por excelencia y es objeto de culto para muchos/as ciclistas y lectores/as. Entre otros libros que tiene publicados están La desaparición (Het gouden ei), publicado en España por Salamandra y que fue llevada al cine con él como guionista, La cueva (De grot) y La hija de Kathy (Kathy’s Dochter). Como curiosidad, Tim es también un consumado jugador de ajedrez y es también conocido por sus escritos en la materia y por mantener una web de ajedrez.

Pero como intuiréis, Libros de Ruta no os traerá libros de ajedrez. De momento, al menos 😉 Y sí textos de calidad sobre ciclismo. Como el último libro que ha publicado Tim Krabbé, De veertiende etappe (La etapa decimocuarta), publicada originalmente en los Países Bajos en el año 2015 y que será el libro que publicaremos en castellano en abril.

Se trata de un libro en el que se recopilan las mejores columnas que ha ido escribiendo Tim durante los últimos 35 años en la prensa holandesa. Los mejores escritos de un autor cuyas palabras desprenden amor y pasión por el ciclismo, junto a una calidad literaria indiscutible. Se trata de un libro de historias cortas, 43 de ellas ya publicadas en 1984 en Holanda bajo el título 43 Wielerverhalen (43 historias cortas ciclistas), prácticamente sin cambios, y 28 columnas o historias más recientes. Las historias están ordenadas cronológicamente y muchas son sobre sus propias experiencias como ciclista. Otras, sobre grandes estrellas del ciclismo, clásicas y carreras especiales, grandes momentos, escándalos, etc. En conjunto, proporcionan un magnífico resumen del ciclismo de las últimas décadas.

A la venta mayo 2017

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *