El certamen Un Libro en Ruta ya tiene finalistas

certamen-ldr-g

Caballos de acero, de Manuel Álamo; El ciclista de oro, de Nacho Labarga; El club Dinamo, de Miguel Usabiaga; o El estigma del escalador, de Marcos Pereda, será la obra ganadora de una primera edición a la que se han presentado una treintena de trabajos

La primera edición del Certamen Un Libro en Ruta, que pone en juego un premio de 2.000 euros y la posibilidad de publicación por parte de la editorial especializada en ciclismo Libros de Ruta, ya tiene definidos sus cuatro finalistas.

Caballos de acero, de Manuel Álamo, con el Tour de Francia de 1907 como trasfondo; El ciclista de oro, una biografía sobre Samuel Sánchez escrita por Nacho Labarga; El club Dinamo (Miguel Usabiaga), novela con la bicicleta como eje conductor, y El estigma del escalador, de Marcos Pereda, una recopilación de relatos acerca de los mejores ciclistas en montaña de la historia, han sido los elegidos en una primera selección entre las treinta y dos obras presentadas a concurso.

Los finalistas serán evaluados ahora por un jurado conformado por escritores estrechamente relacionados con el mundo del pedal. El fallo del jurado será hecho público a lo largo del mes de enero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *