Libros de Ruta estará en UNIBIKE 2017 con los mejores libros de ciclismo

Ha terminado la Vuelta a España, se acerca el mundial, pero hay otra gran cita para los amantes de la bicicleta ese mismo fin de semana del 21 al 24 de septiembre. Y más cerca.

En Madrid, lejos de la ciudad noruega de Bergen, se celebrará la 4ª edición de la feria internacional de la bici UNIBIKE. Esta feria se dirige tanto al visitante profesional como al consumidor final. En sus cuatro días de celebración, del 21 al 24 de septiembre, UNIBIKE se convertirá en el foro de encuentro de profesionales y aficionados a la bicicleta. Las empresas utilizan esta feria para la presentación de nuevos productos y servicios, y para estar en contacto directo con sus distribuidores, con los comercios ciclistas y como no, con las miles de personas amantes de la bici que se acercan a IFEMA.

Se trata de la principal feria del sector ciclista que se celebra en España y en la que exponen las principales marcas del sector de la bicicleta. Pero es más que una feria. Muchas actividades tienen lugar dentro y fuera de los pabellones de IFEMA. Incluida una marcha cicloturista que se organiza el fin de semana.

Y como no, LIBROS DE RUTA, estará por tercer año consecutivo presente en esta feria. Este año, estaremos en el stand nº 14J03 , dentro del espacio dedicado al cicloturismo. Será un placer poder saludar personalmente a tantos amigos que hemos ido haciendo estos últimos años y poder enseñarles personalmente todas nuestras novedades, y acercarles nuestro catálogo: todos esos libros que vendemos habitualmente en nuestra librería online, pero que gustosamente mostraremos a todos los que se acerquen a ella.

¡Nos vemos en Madrid!

 

 

 

Los verdaderos libros de ruta

¿Por qué os llamáis LIBROS DE RUTA si no editáis ningún libro de rutas en bicicleta?

Es algo que nos lo han dicho. Así, a la cara, en algún evento o feria a la que hemos acudido. Y es así. Desde que iniciamos nuestra actividad editorial, no hemos editado ningún libro o guía de viajes o rutas en bicicleta. No obstante, sí que los comercializamos en nuestra librería online. Dentro de la sección Guías/Viajes encontraréis numerosos libros de rutas en bici por diferentes países y regiones. Hay varias editoriales especializadas en ello, y la verdad es que el encomiable trabajo de gente especializada como Bicimap o la producción de veteranos editores de guías como Sua o Desnivel hace que no falten “libros de rutas” en nuestra librería.

Pero nuestro nombre no viene de ahí. La elección del nombre de nuestra editorial fue por otro motivo. Fue un guiño al ciclismo de carretera, a la competición. Los que siguen el ciclismo de carretera seguramente conozcan lo que es un libro de ruta de una carrera. El libro de ruta es la publicación que reparte la organización a jueces, equipos, corredores, prensa etc. y donde la organización hace pública toda la información relevante de la carrera. En los últimos años, estos libros de ruta se encuentran disponibles en las páginas web oficiales de muchas pruebas. Como ejemplo, los libros de ruta que podéis descargar de la Vuelta a España, el Tour de Francia o la reciente Clásica de San Sebastian.

Es también un soporte publicitario para los sponsors de las pruebas, y contiene tanto información vital para los participantes (recorrido, reglamento, horarios, hoteles…) como información totalmente prescindible como los artículos vacíos de contenido de representantes políticos sin abuela que aprovechan el espacio que obtienen comprando salidas/llegadas para contarnos las bondades de su ciudad/gestión. Desgraciadamente, la mayoría de estos libros de rutas tienen fecha de caducidad: el final de la carrera. Salvo unos pocos coleccionistas y nostálgicos que los guardan, la mayoría de los libros de ruta suelen ser de usar y tirar. Cumplen su función durante la celebración de la prueba y acaban en un cubo de basura cuando termina la prueba.

Esperemos que nuestros libros de ruta no tengan ese final.

 

NUEVO LIBRO: La historia del ciclismo en 80 días

A las puertas de la Vuelta a España, volvemos con un nuevo libro. En esta ocasión, os traemos un magnífico libro sobre la historia del ciclismo. La gran historia del ciclismo es una mezcla fascinante de apasionantes momentos deportivos, inspiradoras gestas y multitud de campeones, héroes y personajes legendarios.

Desde la muerte del gran Fausto Coppi hasta el reciente reinado de Sir Bradley Wiggins, pasando por las intrépidas hazañas de emblemáticos ciclistas en los puertos del Tour de Francia, el historiador ciclista Giles Belbin reúne en este libro los 80 días o momentos más importantes, memorables e intrigantes del ilustre pasado de este deporte.

Contiene además 80 impactantes y preciosas ilustraciones del artista Daniel Seex, cada una de ellas inspirada por las diversas historias que se narran. La historia del ciclismo en 80 días. 80 grandes historias ilustradas es un tesoro oculto en forma de libro lleno de virtudes humanas y curiosidades ciclistas.

Para que os hagáis una idea del libro, os presentamos en exclusiva las primera hojas del libro, que podéis verlas aquí mismo:

AUTORES

Giles Belbin es un periodista independiente especializado en ciclismo. Sus trabajos han sido publicados en medios como ProcyclingCycling WeeklyAustralia´s Ride Cycling ReviewIndependent o la edición digital de The Guardian. Giles cubrió todo los eventos de ciclismo de Londres 2012 formando parte del Servicio de Prensa Olímpico. Su primer libro de ciclismo, Mountain Kings, fue publicado en 2013.

Daniel Seex ha trabajado como ilustrador profesional más de tres años para numerosos clientes de renombre como GoogleChannel 4Johnnie Walker o Chivas Regal y para publicaciones ciclistas como The Ride Journal o Boneshaker. Daniel trabaja, sobre todo, en pluma y tinta, añadiendo digitalmente color y texturas, y construyendo de esa manera una imagen a partir de diferentes bocetos.

A LA VENTA 16 AGOSTO (sin gastos de envío en agosto si lo compráis a través de nuestra web AQUÍ).